Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad para realizar todos los despachos de nuestros productos durante la contingencia del COVID-19 en el país.
Principios y Elementos del Diseño (Parte 2)

Por: Maxddybi Ríos CBA

Para ser un decorador profesional de globos debemos tener en cuenta los principios y elementos del diseño. Esta información te servirá para formar parte de la red de profesionales de Qualatex (QBN). 

Hoy deseo hablarte del color y de la importancia que tiene en el arte de la decoración con globos. 


Color

¿Qué es color? 

Es el reflejo de la luz que entra por los ojos y sale del cerebro sobre una superficie pigmentada. El color existe gracias al sentido de la vista.

Para poder entender el color, tenemos que saber utilizar una herramienta principal: la rueda del color. Esta herramienta es universal y parte de los tres colores primarios (amarillo, azul y rojo), estos a su vez combinados dan paso a los colores secundarios y forman 12 colores y estos colores son los que tenemos en la rueda de color. Finalmente, si mezclamos los colores secundarios entre sí, nos dan paso a los colores terciarios. 

Para usar correctamente el color en tus diseños primero debemos entender cómo funciona. Los colores son percibidos mediante los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) y colores fríos (verde, azul y violeta). Tomemos en cuenta la luz al momento de escoger los globos que usaremos en nuestros diseños, pues al tomar globos como los Jewel sus tonos captarán mayor luz, mientras que los Perlados difuminan y tienen un color más suave. 

Cuando diseñamos un bouquet o un arreglo, nuestro objetivo es crear la armonía del color. Las cuatro armonías del color más básicas son: monocromática, análoga, complementaria y triada.

Monocromática
La armonía monocromática se da cuando mezclamos un mismo color básico y lo combinamos con Blanco para crear un tinte, lo combinamos con Gris para crear un tono y lo combinamos con negro para crear una sombra.

Por ejemplo: Rojo (color básico), palo de rosa (Básico + Gris), rosado pastel (Básico + Blanco), vinotinto (Básico + Negro). 
Análoga

Consiste en los tres colores que ocupan posiciones adyacentes o contiguas  en una rueda cromática de 12 colores (amarillo, verde lima y verde oscuro).
Complementaria

Son dos colores que yacen directamente opuestos de cada uno, como por ejemplo el verde y el rojo o el morado y el amarillo. 
Triada

 Consiste en la combinación de los colores equidistantes que están dispuestos en forma de triángulo equilátero (amarillo, azul, rojo). 

Si te gusto esta segunda parte, puedes dejarme un comentario de qué te pareció, cómo podrías aplicar esta teoría en tus diseños y sugerencias o ideas de qué quisieras aprender conmigo. 

¡Sigue creando magia con tus manos y con los globos Qualatex, The Very Best Balloons™!

Fuente de las imágenes: https://theverybestballoonblog.blogspot.com/2014/08/part-1-beginners-guide-to-elements-and.html
Dejar un comentario