Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad para realizar todos los despachos de nuestros productos durante la contingencia del COVID-19 en el país.
Principios y Elementos del Diseño (Parte 1)
Por: Maxddybi Ríos, CBA

En esta ocasión hablaremos de la importancia de los Principios y Elementos del diseño en nuestras composiciones con los globos Qualatex. En esta oportunidad quiero compartirles tres principios muy importantes a la hora de realizar nuestras decoraciones, Bouquets o arreglos en globos. Los principios buscan describir por qué una composición es o no es atractiva o adecuada para nuestros clientes a la hora de crear nuestros diseños con la temática deseada. 

Unidad

Es la relación e integración de todos los elementos de una composición, de modo que imparten una sensación de unidad o "integridad". La idea de crear unidad es la de utilizar elementos en un diseño que funcionen juntos y parezca que son hechos para para estar juntos. Cada elemento del diseño (base, globos y accesorios) deben comunicar coherencia.

Por ejemplo, observa estos increíbles diseños hechos por artistas certificados por Qualatex:
 
Proporción 

Se refiere al tamaño o peso visual de cada elemento con relación a los otros componentes del diseño y a toda la composición global. Cuando el tamaño de dos elementos al compararse son equivocados o no son acordes con el equilibrio visual se les dice que están "desproporcionados".  Cuando uno de tus elementos cambia en tamaño, los demás deben también cambiar en proporción similar. 

La proporción puede también utilizarse para llamar la atención a algún elemento que se desee resaltar. Los diseños creados intencionalmente con elementos desproporcionados crean un enfoque visual para enfatizar un objeto que no esté acorde a la proporción.

Por ejemplo, con este diseño de Qualatex podemos entender mejor la teoría:

Escala 

Los principios de escala y proporción son muy similares y que suelen confundirse. La escala es el tamaño del diseño en relación a lo que lo rodea, mientras que la proporción es el tamaño de los elementos que conforman el diseño. Si tu diseño es muy grande, se verá exagerado, pero si lo haces pequeño se verá insignificante.

La base del diseño debe ser también visualmente proporcional y equilibrado. Cuando realizas un centro de mesa el mesón también hace parte de la base que sostiene los elementos. Es por ello que el tamaño de tus diseños debe variar según la forma y el tamaño de los elementos del lugar donde estará tu diseño. 

En este particular existe una regla dorada para mantener la proporción y la escala correctamente: 

Nuestra decoración debe ocupar un espacio que no supere las dos terceras partes del espacio total y se deja libre un tercio del espacio. 

Nuestras decoraciones no pueden llegar hasta el tope del techo dispuesto para la decoración, esto provocaría que se rompa la regla dorada y se vea totalmente desproporcionado, haciendo que no se genere un impacto visual con nuestro diseño.

Por ejemplo, estas decoraciones impactantes hechos por maravillosos artistas CBA utilizando globos Qualatex nos permiten visualizar la importancia de la escala al momento de decorar un espacio:

 

 Si te gusto esta primera parte, puedes dejarme un comentario de qué te pareció, cómo podrías aplicar esta teoría en tus diseños y sugerencias o ideas de qué quisieras aprender conmigo. 

¡Sigue creando magia con tus manos y con los globos Qualatex, The Very Best Balloons™!

Dejar un comentario